Acceder

Actualidad Educativa

23/04/2018

Desafío Aprendizaje 2030

Los días 30 y 31 de mayo se realizarán las jornadas destinadas a docentes, directivos y supervisores/inspectores de todos los niveles y modalidades cuyo fin es recrear en continente y contenido las características de la «Escuela 2030».

Desafío Aprendizaje 2030

El foco de las jornadas está puesto en promover la interdisciplinariedad, planificación, evaluación, resolución de problemas, saberes emergentes, ambientes seguros y confiables.

¿Querés ser parte de una comunidad que aprende? ¿Querés ser parte de un espacio de trabajo colectivo? ¿Querés aprender a trabajar con otros? Venite a Desafío aprendizaje 2030 y vivencia la experiencia. Inscribite con un colega de tu escuela, con un amigo docente o solo, y llevate un proyecto inspirador para implementar en tu institución.

¿Sabías que secundaria 2030 es un acuerdo federal para construir juntos una escuela secundaria en la que aprendamos y disfrutemos todos? ¿Sabías que Secundaria Federal 2030 trabaja articulando todos los niveles educativos del sistema para potenciar las trayectorias escolares de cada estudiante? Desafío – aprendizaje 2030 te invita a ponerla práctica con tu profesionalismo y experiencia. Trabaja con todos los niveles educativos porque creemos en la trayectoria escolar exitosa, sumate.

Participá del evento

Día: 30 y 31 de mayo de 8.00 a 17.30
Lugar: Predio ferial El Dorrego (Zapiola 50, CABA).

Inscribite acá: https://goo.gl/i15DwW

Todos los participantes deberán presentar su DNI para ingresar al evento. ¡No te olvides de llevarlo!

Objetivos

Ofrecer un espacio a partir del cual vivenciar la propuesta para las escuelas del futuro.
Transitar trayectos de aprendizaje que faciliten la internalización de la escuela secundaria 2030 como una nueva forma de educar.
Interactuar con pares y colegas en la co-creación de una nueva mirada sobre la escuela.
Adquirir estrategias de intervención pedagógica para implementar esta nueva mirada.

Encuadre metodológico

La propuesta se basa en Design Thinking. Esta metodología busca entender y dar solución a las necesidades reales de las personas o grupos de manera creativa. El trabajo en equipo que requiere la metodología apunta a la capacidad de las personas a aportar singularidad. Se proponen diferentes momentos que se recorren durante las dos jornadas: Empatizar – Definir – Idear – Prototipar - Testear.

La amplitud de la oferta permite que los participantes vivencien los diferentes momentos y realicen el proceso completo. Las actividades son complementarias exigiendo el trabajando entre pares para conformar un todo más potente. La intención es facilitarles ese entramado a partir del uso de las carteleras y con momentos específicos de trabajo de enlace.

FUENTE: Educar