Acceder

Actualidad Educativa

25/04/2018

Campus Party: El megaevento tecnológico que llegó a Argentina

Comienza el mega evento de tecnología que se desarrollará durante cuatro días y contará con un stand de Educación Provincia.

Campus Party: El megaevento tecnológico que llegó a Argentina

En su segunda edición nacional, Campus Party contará con alumnos de más de 15 Escuelas Técnicas de la provincia de Buenos Aires. El evento que hace foco en el impacto de la tecnología en el mundo se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en el predio de Tecnópolis, Vicente López.

Más de 580 alumnos de escuelas de La Plata, San Miguel, Marcos Paz, Brandsen, Lanús, Almirante Brown, Pilar, Junín y Vicente López serán parte del evento. Cada grupo irá acompañado por un staff docentes que estará con ellos durante los días del evento, que permite a sus participantes acampar en el predio y se prevé tendrá una asistencia de público por encima de las 10 mil personas.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia tendrá un stand que hará foco en la Educación Técnica y contará con propuestas centradas en Robótica y en la aplicación Orientá tu futuro. Dentro de este espacio se brindarán talleres de Robótica, Programación e Impresoras 3D.

Qué es Campus Party

Campus Party es una plataforma mundial que se originó en España en 1997 y ya lleva más de 60 ediciones en 15 países. Entre sus cÉlebres oradores –que suelen ser el principal atractivo del evento- han estado figuras como Stephen Hawking, Neil Amstrong y Bruce Dickinson.

La primera edición Campus Party en Argentina tuvo más de 5.000 asistentes por día, 1.500 acampando y la participación de chicos de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades.

FUENTE: Buenos Aires Provincia

< Borrar Filtros >