Acceder

Actualidad Educativa

29/06/2018

Primer Congreso Internacional de Flipped Learning

Del 9 al 11 de agosto, en Puerto Iguazú, se realizará el 1º Congreso Internacional de Flipped Learning bajo la consigna: «¡Dale la vuelta a tu clase!»

Primer Congreso Internacional de Flipped Learning

El evento gratuito reunirá a especialistas de todo el mundo en la aplicación del «aula inversa», un método de innovación educativa en el cual Misiones se perfila como la primera provincia para comenzar a aplicarlo. Está organizado por el programa de innovación educativa «Plataforma Guacurarí» de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Marandú Comunicaciones.

El evento tendrá instancias teóricas sobre la metodología, como así también talleres para trabajar su aplicación como método de enseñanza. Contará con especialistas de renombre internacional como su precursor Jon Bergmann (Estados Unidos), Raúl Santiago (España) y Alicia Diez (España). También se constituirá una mesa de las experiencias en innovación educativa que se realizan en Misiones, donde participarán la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela e Infinito por Descubrir, además de una Mesa de expertos en innovación educativa y una de Ministros de Educación que hablarán de políticas públicas de educación digital.

La metodología «aula inversa» busca invertir el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso inteligente de herramientas tecnológicas (celular, notebook, entre otros dispositivos). Además, pretende llevar las actividades de instrucción directa a un espacio de aprendizaje individual fuera del aula, y así aprovechar el tiempo de aula en un espacio de aprendizaje grupal para profundizar los conocimientos con la presencia activa del docente como guía del proceso.

¿Quiénes pueden participar? El Congreso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación, tanto de gestión pública como privada, pero especialmente a los de escuelas Técnicas de Nivel Secundario, Superior o Universitario y a egresados.

Inscribirse: http://guacurari.misiones.gob.ar/congreso/

FUENTE: Educar

< Borrar Filtros >

Actualidad Educativa

10/04/2019
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional

La iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis obtuvo el Premio de Oro otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS). En la actualidad son 21 escuelas generativas que funcionan en distintos puntos de la provincia y se prevé la apertura de otras más durante 2019.

07/04/2019
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

Como todos los 7 de abril, se conmemora esta fecha por un hecho en particular. Enterate cuál fue, en esta nota

05/04/2019
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina

El considerable aumento de niños migrantes y refugiados alrededor del mundo, es uno de los aspectos más resaltantes del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2019, publicado por UNESCO este martes 20 en París y Santiago.

02/04/2019
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Todavía queda bastante camino por recorrer en relación a garantizar derechos como el acceso temprano al diagnóstico y a los apoyos en salud, el acceso a una educación inclusiva y de calidad, el derecho a la autodeterminación, el acceso a un empleo con apoyos en el mercado abierto en la vida adulta, el acceso a la vivienda, entre otros muchos derechos que en esta población se ven sistemáticamente vulnerados 

29/03/2019
Un africano es el mejor profesor del mundo
Un africano es el mejor profesor del mundo

En su quinta versión, el Global Teacher Prize fue, por primera ocasión para un docente de África, Peter Tabichi, por llevar desde su clase de Innovación Científica cambio a una pequeña comunidad rural de Kenia.