Acceder

Actualidad Educativa

29/06/2018

Primer Congreso Internacional de Flipped Learning

Del 9 al 11 de agosto, en Puerto Iguazú, se realizará el 1º Congreso Internacional de Flipped Learning bajo la consigna: «¡Dale la vuelta a tu clase!»

Primer Congreso Internacional de Flipped Learning

El evento gratuito reunirá a especialistas de todo el mundo en la aplicación del «aula inversa», un método de innovación educativa en el cual Misiones se perfila como la primera provincia para comenzar a aplicarlo. Está organizado por el programa de innovación educativa «Plataforma Guacurarí» de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Marandú Comunicaciones.

El evento tendrá instancias teóricas sobre la metodología, como así también talleres para trabajar su aplicación como método de enseñanza. Contará con especialistas de renombre internacional como su precursor Jon Bergmann (Estados Unidos), Raúl Santiago (España) y Alicia Diez (España). También se constituirá una mesa de las experiencias en innovación educativa que se realizan en Misiones, donde participarán la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela e Infinito por Descubrir, además de una Mesa de expertos en innovación educativa y una de Ministros de Educación que hablarán de políticas públicas de educación digital.

La metodología «aula inversa» busca invertir el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso inteligente de herramientas tecnológicas (celular, notebook, entre otros dispositivos). Además, pretende llevar las actividades de instrucción directa a un espacio de aprendizaje individual fuera del aula, y así aprovechar el tiempo de aula en un espacio de aprendizaje grupal para profundizar los conocimientos con la presencia activa del docente como guía del proceso.

¿Quiénes pueden participar? El Congreso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación, tanto de gestión pública como privada, pero especialmente a los de escuelas Técnicas de Nivel Secundario, Superior o Universitario y a egresados.

Inscribirse: http://guacurari.misiones.gob.ar/congreso/

FUENTE: Educar

< Borrar Filtros >

Actualidad Educativa

11/01/2019
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, desarrolla la creatividad de los más chicos, potencia su talento y su afinidad con el arte y los libros a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

 

08/01/2019
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!

El Centro Cultual de la Ciencia C3 recibe el 2019 con la muestra interactiva: “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. 

06/01/2019
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela

En la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano” de la capital fueguina, alumnos de 6to grado trabajaron y armaron pilas caseras, a través de utilizar por primera el eje ExperimenTIC del plan Aprender Conectados para su proyecto, enmarcado en las asignaturas de Ciencias Naturales, Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Matemática e Informática.

02/01/2019
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas

Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir, la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados.

18/12/2018
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela

En la Ciudad hay 200 “Escuelas verdes” que ponen la preservación ecológica en el centro de su proyecto pedagógico. Conocé la historia de dos de ellas.