Acceder

Actualidad Educativa

03/07/2018

Más de 15 mil alumnos bonaerenses participaron de la instancia distrital de las Olimpiadas de Matemática

Son estudiantes de Escuelas Primarias y Secundarias de gestión estatal y privada

 

Más de 15 mil alumnos bonaerenses participaron de la instancia distrital de las Olimpiadas de Matemática

En la provincia de Buenos Aires se desarrolló la instancia distrital de la 35°edición de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) y la competencia Ñandú (OMÑA), que contó con la participación de 15 mil alumnos de Primaria y Secundaria de escuelas públicas y privadas de todo el territorio bonaerense.

La OMA y OMÑA son competencias donde los alumnos tienen que resolver un problema matemático con sentido común y matemática escolar. Los certámenes se realizan por niveles y permiten a los estudiantes ir superando distintas instancias hasta llegar a la final.

De la etapa distrital de la OMÑA, destinada a alumnos de 5° y 6° año de Primaria y 1° año de Secundaria, participaron unos 9 mil alumnos.
En tanto, de la OMA, donde intervienen adolescentes que asisten a 2° y 6° año de la Secundaria, los chicos que realizaron la competición fueron 6 mil.

Cabe resaltar que al tramo final de la competencia llegan los participantes que superaron las instancias escolar, interescolar, distrital, provincial y nacional.

Los alumnos que compitieron son de instituciones educativas de los distritos de: 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Ameghino, América, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Coronel Dorrego. Coronel Pringles, Coronel Vidal, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Giles, Henderson, Hurlingham e Ituzaingó.
Junín, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Olavarría, Pedro Luro, Pigüe, Punta Alta, Quilmes, Ramallo, Rivera, San Antonio de Areco, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, San Miguel del Monte, San Nicolás, Sierra de la Ventana, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas, Urdampilleta, Villalonga, Zárate y Las Heras, son los municipios que también formaron parte de la competencia.

A lo largo de todo el año, los chicos que participan de la competición asisten a talleres de preparación donde son guiados por ex olímpicos, jóvenes que ya pasaron por este tipo de certámenes.

Las próximas fechas se realizarán según el siguiente calendario: para la categoría Ñandú, la instancia provincial será entre el 8 y el 10 de agosto y del 23 al 26 de octubre se llevará a cabo la etapa nacional en Mar del Plata.
En tanto, para los alumnos de 2° a 6° de secundaria las fechas establecidas son: la etapa provincial será del 22 al 24 de agosto y la nacional del 5 al 9 de noviembre en La Falda Córdoba.

FUENTE: Buenos Ares Provincia

< Borrar Filtros >

Actualidad Educativa

11/01/2019
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, desarrolla la creatividad de los más chicos, potencia su talento y su afinidad con el arte y los libros a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

 

08/01/2019
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!

El Centro Cultual de la Ciencia C3 recibe el 2019 con la muestra interactiva: “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. 

06/01/2019
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela

En la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano” de la capital fueguina, alumnos de 6to grado trabajaron y armaron pilas caseras, a través de utilizar por primera el eje ExperimenTIC del plan Aprender Conectados para su proyecto, enmarcado en las asignaturas de Ciencias Naturales, Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Matemática e Informática.

02/01/2019
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas

Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir, la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados.

18/12/2018
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela

En la Ciudad hay 200 “Escuelas verdes” que ponen la preservación ecológica en el centro de su proyecto pedagógico. Conocé la historia de dos de ellas.