Acceder

Actualidad Educativa

31/07/2018

Desarrollan aplicación para mejorar la atención en hospitales

En la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 de Pergamino desarrollaron la aplicación “Código de ayuda”, para que los pacientes, a través de una pulsera con código QR, lleven consigo su historia clínica

Desarrollan aplicación para mejorar la atención en hospitales

En primera instancia, la iniciativa será utilizada en el Hospital Interzonal de Agudos del distrito.

El proyecto permite que los pacientes, al ingresar en un establecimiento de salud, reciban una pulsera con un identificador único que se conecta a una base de datos en la que se encontrará su nombre, enfermedades preexistentes, alergias y toda otra información útil.

A través del escaneo del código QR con un smartphone, se podrán ver las prescripciones dadas con antelación, quién fue el encargado, y se podrán registrar los próximos pasos a seguir.

Este proyecto nace de las necesidades vistas en las prácticas profesionalizantes en el Hospital Interzonal de Agudos de Pergamino. Allí los alumnos detectaron la necesidad de automatizar el proceso de atención de los pacientes que ingresan al hospital reduciendo costos y tiempos.

Asimismo, la aplicación cuenta con medidas de seguridad para proteger datos personales, como login para ingresar y diferentes permisos para los usuarios.

Cada médico cuenta con un usuario y contraseña personal para poder ver el historial médico de los pacientes y las intervenciones que tuvieron. Al mismo tiempo, las indicaciones de los médicos quedan registradas con matrícula, fecha y hora

FUENTE: Buenos Aires Provincia