Acceder

Actualidad Educativa

17/08/2018

Está abierta la inscripción a la 16º Maratón Nacional de Lectura

Las escuelas de todo el país pueden ser parte de la jornada que fue declarada de interés Educativo

Está abierta la inscripción a la 16º Maratón Nacional de Lectura

El 28 de septiembre se realizará en las escuelas de todo el país la 16º edición de la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer. Alumnos, alumnas, docentes, familias y toda comunidad educativa pueden ser parte de la iniciativa que este año se articula con la Semana de la Lectura y la Escritura, organizada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura, del Ministerio de Educación de la Nación.

La Maratón celebra la lectura mediante actividades que incluyen desde de cuentos, poesías e historias hasta obras de teatro, títeres, narraciones y muchas otras iniciativas diseñadas por las instituciones participantes. También serán parte de la jornada centros comunitarios, comedores, hospitales, bibliotecas y otras instituciones que realizan tareas educativas con niños y jóvenes.

Esta actividad, declarada de interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo individual y colectivo; multiplicar experiencias de lectura que ofrecen las instituciones educativas; proponer actividades de lectura significativas; crear un clima que apoye el desarrollo de la alfabetización, y profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen a niños, niñas y jóvenes.

Durante el 2018 el lema será “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”. En el 2017 fueron parte más de 5 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos, pertenecientes a 16.398 instituciones de todo el país.

Para inscribirse en esta actividad ingresar aquí: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

FUENTE: Buenos Aires Provincia

 

< Borrar Filtros >