Acceder

Actualidad Educativa

07/09/2018

RAUL BORLENGHI – GESTIÓN EDUCATIVA estuvo presente en el XVI Encuentro Federal de Educación de Escuelas de Enseñanza Privada

Fue organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina, Coordiep y se extendió desde el lunes 27 de agosto hasta el miércoles 29  de agosto por la noche

RAUL BORLENGHI – GESTIÓN EDUCATIVA estuvo presente en el XVI Encuentro Federal de Educación de Escuelas de Enseñanza Privada

“Docentes y alumnos entre tensiones y encuentros”, fue el título de esa reunión dirigida a propietarios de instituciones, representantes legales, supervisores, inspectores, directivos y docentes.

Se contó con la disertación de prestigiosos profesionales de la Educación, como los doctores Jaim Etcheverry, Carlos Melconian, Claudia Romero, Daniel Suárez y Andrés Rieznik.

La presencia internacional llegó de la mano de las profesoras Lourdes Bazarra y Olga Casanova, de España, autoras del libro “Directivos de Escuelas Inteligentes”.

Ellas se refirieron a los cambios exponenciales que trae la escuela del futuro y “Una Arquitectura Directiva para desarrollar nuevos Modelos y Perfiles de Profesores, Alumnos y Padres”.

Otros de los temas que se abordaron fueron Neurociencia del Aprendizaje: el papel del Asombro y la Motivación y Economía y Política: dónde estamos y a hacia dónde vamos a cargo de Carlos Melconian.

La Conferencia inaugural fue “Educar en la Sociedad actual”, con Jaim Etcheverry, médico, científico y académico quien fuera rector de la Universidad de Buenos Aires.

Coordiep es un órgano representativo y federal de la Educación Pública de Gestión Privada del país que funciona desde hace 30 años.

Es un espacio de intercambio y colaboración sobre temas educativos nacionales e internacionles de instituciones confesionales y laicas.

FUENTE: Diario Los Andes

< Borrar Filtros >