Acceder

Actualidad Educativa

14/02/2019

Dos estudiantes de séptimo grado diseñaron una silla postural para ayudar a una alumna

Dos alumnos de séptimo grado de la Escuela Técnica N°1 Rafael Marino, de Tafí Viejo, Tucumán, diseñaron y construyeron una silla postural para mejorar la calidad de vida de una alumna de la Escuela ALPI que sufre de un retraso mental moderado, cuadruplejia hestática y parálisis cerebral infantil.

Dos estudiantes de séptimo grado diseñaron una silla postural para ayudar a una alumna

"Es una satisfacción muy grande y un logro poder entregar algo hecho por nuestras propias manos y que lo puedan utilizar para su bien", dijo Mauro Kacharosky durante el acto de entrega de la silla a la familia de Milagros Johana Celina Robles. La práctica profesional donde Kacharosky y su compañero Mauricio Arias trabajaron en la silla fue de 200 horas. "[Allí] pusimos todas las ganas para que salga lo mejor posible y no tenga ninguna falla", contó Mauro durante el acto de entrega a la familia de Milagros.

Según informó el diario La Gaceta, de la entrega de la silla participaron tanto el Ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, como el intendente Javier Noguera.

"La educación tiene que transformar la vida de la gente y hoy transformó la de Mili. Los chicos de la escuela técnica hicieron la silla como ya habían hecho muchas cosas antes. Pero esta es especial porque a ella le cambia la vida", sostuvo el ministro.

El diario local dijo que la madre de Milagros, Lorena, se mostró contenta y agradecida con los alumnos: "Espero que sigan haciendo cosas por los niños especiales porque necesitan mucha atención de los gobernantes. Ahora a la silla Milagros la va a estrenar a full porque ella usa todo".

FUENTE: La Nación

< Borrar Filtros >