Acceder

Actualidad Educativa

06/05/2019

Anuncian los ganadores del premio Vivalectura 2019 de todo el país

Se presentaron 467 proyectos de los cuales 20 fueron destacados por promover la lectura en diferentes ciudades y provincias: la Ciudad de Buenos Aires, GBA, La Plata, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y San Luis.

Anuncian los ganadores del premio Vivalectura 2019 de todo el país

VIVALECTURA, el concurso que premia proyectos de promoción de la lectura anuncia los ganadores de la edición 2019. La entrega de premios se realizará el miércoles 8 de mayo a las 16:30 horas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sala Halperín Donghi.

Desde hace 12 años, VIVALECTURA tiene como fin incentivar la lectura y su papel en la educación, así como también rendir homenaje a buenas prácticas lectoras. En esta edición se recibieron más de 700 inscriptos y 467 proyectos realizados por escuelas, bibliotecas, centros culturales, ONG, empresas y otros espacios sociales de todo el país, superando las inscripciones de años anteriores.

El jurado presidido por Mirta Goldberg, creadora del programa de educación Caminos de Tiza, seleccionó a los 20 ganadores de este año. Los proyectos provienen de diferentes puntos del país: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y San Luis. Además de la originalidad y el desarrollo de las experiencias de lectura, en algunos proyectos se valoró su continuidad y la posibilidad de replicarlos.

El Premio VIVALECTURA es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana. Este año cuenta además con la colaboración de la Biblioteca Nacional de Maestros, Aprender Conectados, Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), Fundación ITAÚ y Bibliotecas Buenos Aires (Red de Bibliotecas Públicas de CABA).

Acto de entrega del premio vivalectura 2019

• Miércoles 8 de mayo
• 16.30 horas
• Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
• Sala Halperín Donghi del Predio La Rural (entrada por Av. Cerviño 4474, Ciudad de Buenos Aires).

Más información sobre el Premio en: www.premiovivalectura.org.ar.

FUENTE: VIVALECTURA

< Borrar Filtros >