Acceder

Actualidad Educativa

20/05/2019

Se entregaron los premios Vivalectura 2019 en la Feria del Libro

Este concurso que se lleva adelante desde 2007 tiene como fin estimular y reconocer las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura del país. 

Se entregaron los premios Vivalectura 2019 en la Feria del Libro

Este año superó su record histórico de inscripciones: se presentaron 467 proyectos de escuelas, bibliotecas, centros culturales, ONG, empresas y otros espacios sociales.

Los 20 proyectos ganadores se destacaron por promover la lectura en escuelas, jardines maternales y de Nivel Inicial, institutos docentes, hospitales, comedores comunitarios, un centro de salud mental y un establecimiento penitenciario, entre otros espacios de varios puntos del país.

El acto de Premiación se realizó en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de las instituciones que llevan adelante y coordinan el Premio VIVALECTURA: el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); y la Fundación Santillana.

El jurado reconoció 20 de esos proyectos por su originalidad, desarrollo, continuidad y posibilidad de replicación. Los ganadores provienen de diferentes puntos del país: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y San Luis. Para ver los ganadores pueden ir al siguiente enlace: https://www.premiovivalectura.org.ar/ganadores-1/2019/

“Desde el Ministerio queremos reconocer la permanencia en el tiempo de esta iniciativa que nos compromete a todos a continuarlo, y agradecer el trabajo conjunto de todos los involucrados en una cuestión tan importante como es la lectura”, destacó Oscar Ghillione, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

FUENTE: Vivalectura