Acceder

Actualidad Educativa

11/07/2019

Con los estudiantes como ejemplo, se cambió la estructura del Concejo Deliberante

El ejemplo de un grupo de estudiantes de General Lamadrid, que durante la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur cambiaron la ubicación de las bancas del Concejo Deliberante para facilitar el debate, sirvió para que los concejales decidieran, por primera vez en la historia, sentarse en semicírculo.

Con los estudiantes como ejemplo, se cambió la estructura del Concejo Deliberante

Cuando los jóvenes estudiantes ingresaron por primera vez al edificio del Concejo Deliberante de su ciudad se preguntaron cómo los ediles lograban el diálogo y el debate de sus ideas con sus bancas colocadas una detrás de la otra.

Como el lugar se iba a convertir en la sede para la realización del Parlamento, los chicos creyeron necesario implementar un cambio estratégico de los muebles que convirtiera el espacio en un lugar más propicio para el diálogo.

La instancia distrital terminó con éxito y los chicos volvieron a sus escuelas. Pero el jueves último cuando el Concejo Deliberante volvió a sus actividades legislativas decidió colocar las bancas de igual manera que lo habían hecho los adolescentes.

Las distintas bancadas se pusieron rápidamente de acuerdo en la modificación ya que creyeron que también para ellos, esa posición, les iba a facilitar el intercambio.

Los concejales celebraron el aporte de los estudiantes. Consideraron la idea como una manera de derribar estructuras, fomentar el debate y aggiornarse, según la mirada de la juventud.

A través del Parlamento Juvenil los estudiantes de la Secundaria 1, la Técnica 1, la Secundaria 2 y el Anexo de Martineta, la Secundaria 3 y su anexo de Líbano, La Agraria 1 y el Centro para la Producción Total 22, escribieron una nueva historia en su ciudad.

El Parlamento Juvenil del Mercosur consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario representantes de diversas instituciones educativas de la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

FUENTE: Buenos Aires Provincia

 

< Borrar Filtros >