Acceder

Actualidad Educativa

15/08/2019

Concurso audiovisual sobre nuevas identidades de género

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del INET, invita a las escuelas secundarias técnicas a participar del Concurso audiovisual “Nuevas identidades de la Secundaria Técnica”.

Concurso audiovisual sobre nuevas identidades de género

Se trata de una convocatoria que tiene por objetivo promover la construcción de espacios de diálogo, reflexión, pensamiento y producción por parte de estudiantes, docentes y equipos directivos en torno a la identidad de las escuelas desde una perspectiva de género. Toda la información ya está disponible en Concurso audiovisual sobre nuevas identidades de género.

Podrán participar todas las escuelas secundarias técnicas del país, quienes deberán realizar un producto audiovisual de una de las dos categorías propuestas:

• Categoría I: video corto (2 minutos, en alta calidad). Se pueden utilizar todo tipo de tecnologías digital o analógica, aplicaciones y/o programas de edición. El video puede ser enteramente o parcialmente animado.
• Categoría Il: afiche, dibujo, collage, montaje. Se puede utilizar todo tipo de tecnología digital o analógica. Se deberá enviar en formato JPG o similar (aunque el producto se realice sobre un formato no digital, para el envío se deberá realizar una foto del mismo).

Los premios para los proyectos ganadores son notebooks, drones, kits robóticos, brazos robóticos, e impresoras 3D.

La inscripción al concurso se abrirá el jueves 15 de agosto, desde esa fecha, en la página web del Ministerio y del INET podrán encontrar las Bases y Condiciones, y el Formulario de inscripción.

El concurso es organizado por la Comisión de equidad de género de la Educación Técnico Profesional.

FUENTE: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia