Acceder

Actualidad Educativa

02/09/2019

Juegos Matific 2019 convoca a escuelas de nivel inicial y primario

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la importancia del aprendizaje de Matemática en los niveles inicial y primario. 

Juegos Matific 2019 convoca a escuelas de nivel inicial y primario

Pueden participar alumnos de escuelas públicas y privadas en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay y México para compartir una competencia de Matemática que tendrá lugar desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre.

Matific es la herramienta online de apoyo para alumnos y docentes a la hora de aprender y enseñar Matemática. Este e-learning busca mejorar el rendimiento grupal e individual de los alumnos y servir como herramienta de apoyo para profesores que deseen complementar sus clases con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, organizada por Matific, invita además a aquellas escuelas que no estén familiarizadas con la plataforma a compartir un periodo de entrenamiento que comenzará el martes 3 y concluirá el domingo 8 de septiembre. Allí podrán tener acceso a una muestra de actividades que recorren temáticas variadas de la herramienta online.

Registrá a tu escuela

Durante la competencia, los estudiantes tendrán el desafío de completar la mayor cantidad de episodios de aprendizaje posibles, con el fin de acumular la máxima cantidad de estrellas para su grupo y escuela y así aumentar las posibilidades de ser premiados. Las actividades serán seleccionadas y asignadas a los alumnos por el equipo de docentes de cada escuela según las aptitudes y nivel de aprendizaje del grupo de clase.
La inscripción a la competencia es libre y gratuita y aportará premios de hasta un millón de pesos para los ganadores del certamen.

Sobre Matific

Fue creado por un equipo de expertos matemáticos, ingenieros de software y especialistas en juegos. Con una visión a futuro en materia educativa, sus fundadores divisaron un cambio disruptivo en la forma en que enseñamos y aprendemos, incluido el uso de tecnología: dispositivos y computadoras. El sistema Matific nace en Israel, logrando expandirse rápidamente. Actualmente, es utilizado en más de 45 países y 25 idiomas. Con más de 2.2 millones de estudiantes en todo el mundo y más de 6 millones de actividades realizadas, Matific es la plataforma número uno a nivel mundial dedicada a la enseñanza de las matemáticas.

Más información: https://www.matific.com/ar/es-ar/home/

FUENTE: Educar