Acceder

Actualidad Educativa

02/12/2019

Desafío Global, el juego de la sostenibilidad

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentó Desafío Global, el primer juego digital multiplataforma diseñado para enseñar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. 

Desafío Global, el juego de la sostenibilidad

Es una iniciativa de la República Argentina con el objetivo de promover una ciudadanía activa y consciente de los desafíos y oportunidades que el mundo enfrenta.

Desafío Global es una trivia que a través de preguntas y respuestas promueve objetivos de aprendizaje consistentes con la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la Educación para la Ciudadanía Global (ECG). Promueve el aprendizaje de forma lúdica entre jóvenes y adultos de distintas partes del mundo, para su uso tanto dentro como fuera de la escuela.

Es accesible en formato IOs, Android y web, descargable desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Puede ser utilizado por 1 a 6 jugadores en simultáneo con tres niveles de dificultad. Desafío Global está disponible en español e inglés. En futuras versiones, e incorporarán nuevos idiomas para que muchas más personas puedan acceder, jugar y aprender.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU) y de Widow Games.

FUENTE: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología