Acceder

Info al Día

22/11/2017

Para celebrar el Día de la Música alumnos secundarios hicieron un show con todos los ritmos

En la Secundaria 66, unos 300 chicos anticiparon la festividad con un concierto de instrumentos de percusión, teclado, cuerda y viento

Una chacarera, un reggaetón, una zamba, una cumbia o un rock and roll. Con acordes propios, los alumnos de una de las escuelas secundarias con orientación en Arte que existe en la Provincia de Buenos Aires, anticipó hoy, la celebración del Día de la Música mediante la ejecución de los instrumentos que aprendieron a tocar a lo largo del año.

Desde la mañana, la muestra sonó con alegría y espíritu joven en la Secundaria 66 ubicada en la calle 116 entre 68 y 69, donde unos 300 alumnos se reunieron en el patio del establecimiento con los instrumentos de percusión, teclado, cuerda y viento.

Cada uno a su turno ejecutó alguno de los temas elegidos lo que permitió un recorrido por todos los estilos musicales. Además, la exhibición que se realiza todos los años en coincidencia con el Día de la Música y el fin del ciclo lectivo, incluyó una puesta teatral.

El encuentro fue abierto a la comunidad por lo que también incluyó la presencia de familiares, docentes y vecinos del lugar.

La escuela 66 está ubicada en la misma manzana donde se localiza la Primaria René Favaloro, en la que estudió el célebre cardiocirujano platense. Desde hace cuatro años cuenta con el ciclo superior y, desde entonces, eligieron la modalidad de arte y, dentro de ésta, la de música. Estas características le dan una impronta especial a los adolescentes que allí estudian y que, en su mayoría, anhelan cantar y ejecutar algún instrumento.

El sueño se hace realidad cuando llegan a sexto año, ya que entre los proyectos que llevan a cabo, figura la grabación de un cd con arreglos propios, según explicó el director del establecimiento, Eduardo Ruíz.
El Día de la Música se celebra cada 22 de noviembre en coincidencia con el onomástico de Santa Cecilia.

FUENTE: Buenos Aires Provincia