Acceder

Info al Día

17/04/2018

Club Supernova Hagamos posible lo imposible 2da. Edición

Club Supernova son encuentros interactivos de divulgación científica para adolescentes de colegios secundarios

En el próximo encuentro se hablará del rol de las mujeres en la ciencia, también se observará el Sol por Telescopio H-Alpha desde la explanada del Planetario.

Jueves 26 de abril a las 15hs. La actividad se desarrollará en la Sala de espectáculos del Planetario, es gratuita y requiere reserva previa. Las escuelas interesadas tienen que completar un formulario.

Ciclo de encuentros interactivos de divulgación científica para alumnos de colegios secundarios

Jueves 26 de abril a las 15 hs.

En este segundo encuentro tendremos cuatro invitados

-Una científica nos hablará sobre el aporte de las mujeres en la ciencia*
-Una adolescente nos contará cómo logró su sueño de entrenar como una astronauta en la NASA.**
-Una observadora meteorológica nos mostrará nubes de todo tipo. ***
-Un físico que participó del descubrimiento de un sistema planetario, nos contará novedades sobre planetas extrasolares.****

Ellos compartirán todo lo que saben y los asistentes podrán preguntar todo lo que deseen.
Para despedirnos, si el cielo está despejado, vamos a observar el sol por Telescopio H-Alpha desde la explanada del Planetario.

La actividad se desarrollará en la Sala de espectáculos del Planetario, es gratuita y requiere reserva previa.

En el caso de estar interesados, por favor completen el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con ustedes para confirmar y brindarles más información.

*Un cerebro más liviano
Nadia Chiaramoni es licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas (Universidad Nacional de Quilmes), e investigadora de CONICET. Además de estudiar sistemas de transporte de drogas para mejorar terapias contra enfermedades respiratorias Nadia es... graciosa. Cuando entendió que la comedia es algo serio hizo cursos de stand-up y lo aprovechó para divulgar la ciencia a través del humor. Es una de las fundadoras del grupo de monólogos científicos “Poper”, con presentaciones en Tecnópolis, el Centro Cultural de la Ciencia y el interior del país.

****El rol de los planetas extrasolares en la búsqueda de vida extraterrestre.
Rodrigo Díaz es doctor en Física de la Universidad de Buenos Aires. Es investigador adjunto del CONICET, y miembro del Instituto de Astronomía y Física del Espacio, dependiente de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET. Es experto en análisis de datos y estadística bayesianas, y ha desarrollado un código ampliamente utilizado para analizar datos de exoplanetas de diferentes instrumentos y técnicas.

***Un mundo de nubes
Graciela Toledo tiene una pasión desde niña: el cielo. Jugaba a formar figuras con las nubes, en los días de tormenta y amaba esa sensación del viento fuerte sobre la cara, Por las noches se imaginaba vestida de astronauta flotando en el espacio entre las estrellas. Ahora trabaja en el Planetario y es Observadora Meteorológica.

**Hagamos posible lo imposible
Guillermina Grun tiene 18 años y el año pasado egresó de la escuela superior de comercio Carlos Pellegrini. En el año 2016 y 2017 participó en el programa del Spacecamp de la NASA.

Av. Sarmiento y B. Roldán – Consultas por e-mail: planetario@buenosaires.gob.ar – Telefono (de 9 a 12 hs):
4772-9265 / 4771-6629


FUENTE: DGEGP Informa (Planetario Galileo Galilei – Buenos Aires)