Acceder

Info al Día

02/05/2018

2 de mayo: Día Internacional contra el Acoso Escolar

Los alumnos de la Provincia realizan actividades con el foco puesto en el respeto y la tolerancia 

Hoy, estudiantes y docentes bonaerenses trabajan en distintas propuestas para promover la buena convivencia en los establecimientos educativos.

La promoción de valores como la solidaridad y el respeto por el otro, es parte de la iniciativa que hoy pone en las escuelas el Ministerio de Educación provincial. La convivencia se construye, se sostiene y se renueva cada día en las aulas y es lo que permite que la enseñanza y el aprendizaje tengan lugar en el ámbito educativo.

Para este día, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación, elaboró una propuesta pedagógica, para trabajar en las aulas a fin de generar sensibilización, visualización y reflexión en torno del tema.

0800 Convivencia Escolar

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ofrece la línea gratuita del Ministerio de Educación de Nación (0800-222-1197), para la atención directa de situaciones de conflictos en el ámbito educativo. El objetivo es ofrecer una herramienta para la escucha y contención de las familias que integran las comunidades educativas.

FUENTE: Buenos Aires Provincia