Acceder

Info al Día

28/06/2018

Aprender 2018: más de 1.900 alumnos de la Provincia participan de una prueba piloto

Sesenta y cinco escuelas de gestión estatal y de gestión privada de Mar del Plata y gran Buenos Aires forman parte de una prueba piloto, en el marco del Operativo Aprender 2018, que comenzó hoy y continúa mañana

Esta evaluación constituye una instancia preliminar fundamental que proporcionará información valiosa para adaptar los instrumentos de medición, que finalmente serán utilizados en la evaluación Aprender.

En esta oportunidad formarán parte del Piloto, ítems de Lengua y Matemática en 6º año de la Educación Primaria, año y áreas que serán evaluadas en Aprender 2018. También se evaluarán los ítems de Educación Ciudadana, Lengua y Matemática en 5º y 6º año de la Educación Secundaria, únicamente con el fin de nutrir el banco de ítems de la Secretaría de Evaluación Educativa Nacional.

La aplicación, que está a cargo de funcionarios designados por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, tendrá una duración total de tres horas.

La prueba piloto se realiza además en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza, participando un total de 4.500 alumnos de 150 escuelas.

¿Qué es Aprender?

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. El operativo busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno de los aprendizajes de los estudiantes, para contribuir a procesos de mejora educativa continúa.
En su primera edición realizada en 2016, participaron más de 28.434 escuelas de todo el país. En la segunda edición, que se realizó el año pasado, 28.922 escuelas formaron parte del operativo Aprender.

FUENTE: Buenos Aires Provincia