Acceder

Info al Día

18/07/2018

Nuevo aniversario del atentado a la AMIA

“En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, será la consigna. A las 9:53 —hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de calle Pasteur 633

Hoy miércoles se cumplen 24 años del atentado a la AMIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina volverá a reclamar justicia por el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos que dejó el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994. “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, será la consigna. A las 9:53 —hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de calle Pasteur 633— comenzará el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la sede de la AMIA. El evento se realizará frente a la puerta de la institución, y contará con las palabras del presidente de AMIA, Agustín Zbar, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, estudiante de 20 años que en, el momento del atentado, trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.

El acto. La conmemoración central será conducida por el periodista Luis Novaresio, y convocará a autoridades nacionales y de la Ciudad, representantes diplomáticos, familiares de víctimas y sobrevivientes, dirigentes comunitarios, y referentes del ámbito político y judicial, entre otros. Como todos los años, durante el acontecimiento se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de los fallecidos.

FUENTE: Diario Perfil