Acceder

Info al Día

26/07/2018

Participá junto a tu escuela del Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional”

Las instituciones interesadas en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 28 de septiembre

Con el objetivo de que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente, Parques Nacionales lanza la tercera edición de este certamen destinado a alumnos de 4to grado de escuelas primarias de todo el país.

Para ello, las escuelas interesadas en participar tienen tiempo hasta el 28 de septiembre para presentar sus trabajos, en el marco de un certamen que premiara a los ganadores con un viaje para toda la división a un área protegida de Argentina. El dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Este Concurso Nacional de Dibujo denominado “Un día en el Parque Nacional” apunta también a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestro país, incentivando la creatividad y la educación artística, fomentando la integración y las actividades en equipo dentro de las escuelas.

Cabe destacar que durante las dos primeras ediciones, este concurso contó con la participación de más de 20.000 alumnos de escuelas de todo el país con unos mil dibujos presentados. Los alumnos de la escuela ganadora en la primera edición tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, mientras que los ganadores de la segunda viajarán la próxima semana a La Rioja para visitar el Parque Nacional Talampaya.

Para más información, dirigí tu consulta a:

concursodibujo@apn.gob.ar

Bases y condiciones en:

http://www.abc.gov.ar/sites/default/files/bases-y-condiciones-concurso-2018_0_0.pdf

FUENTE: Buenos Aires Provincia

 

Actualidad Educativa

11/01/2019
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, desarrolla la creatividad de los más chicos, potencia su talento y su afinidad con el arte y los libros a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

 

08/01/2019
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!

El Centro Cultual de la Ciencia C3 recibe el 2019 con la muestra interactiva: “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. 

06/01/2019
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela

En la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano” de la capital fueguina, alumnos de 6to grado trabajaron y armaron pilas caseras, a través de utilizar por primera el eje ExperimenTIC del plan Aprender Conectados para su proyecto, enmarcado en las asignaturas de Ciencias Naturales, Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Matemática e Informática.

02/01/2019
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas

Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir, la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados.

18/12/2018
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela

En la Ciudad hay 200 “Escuelas verdes” que ponen la preservación ecológica en el centro de su proyecto pedagógico. Conocé la historia de dos de ellas.