Acceder

Info al Día

03/12/2018

14° Edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología será el escenario de la entrega del “Premio Presidencial “Escuelas Solidaria” 2018.

Hoy lunes 3 de diciembre las y los jóvenes participarán junto con sus docentes de una jornada de encuentro en la que intercambiarán las experiencias solidarias que desarrollan en sus instituciones educativas y recibirán, por parte de las autoridades, un reconocimiento económico.

Este premio se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria y tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren de la mejor manera el aprendizaje curricular de los y las estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

En esta jornada de trabajo, integrantes del equipo nacional del Programa Educación Solidaria presentarán la propuesta pedagógica de aprendizaje servicio solidario y, a partir de paneles de exposición, los hacedores de las experiencias compartirán con sus pares el desarrollo e implementación en cada territorio.

En esta edición fueron presentadas 1.200 experiencias por 1.100 escuelas de todo el país, y resultaron finalistas 11 escuelas. Cabe destacar que se otorgarán seis (6) primeros premios; cinco (5) segundos premios, y cien (100) Menciones de Honor.

La convocatoria que se realiza anualmente, es para todas las escuelas de gestión estatal o privada de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias y que integren el aprendizaje académico con el servicio solidario a la comunidad.

Cabe destacar que las experiencias presentadas fueron evaluadas por el equipo técnico del Programa y posteriormente obtuvieron una devolución técnica de cada proyecto presentado con sugerencias bibliográficas para su continuidad y optimización.

Desde sus comienzos, año 2000, han participado del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” alrededor de 19.190 escuelas de todo el país y fueron presentadas alrededor de 33.112 experiencias de las que participaron más de 2.620.000 estudiantes acompañados/as por 108.000 docentes, directivos y directivas.

FUENTE: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Actualidad Educativa

11/01/2019
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, desarrolla la creatividad de los más chicos, potencia su talento y su afinidad con el arte y los libros a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

 

08/01/2019
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!

El Centro Cultual de la Ciencia C3 recibe el 2019 con la muestra interactiva: “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. 

06/01/2019
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela

En la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano” de la capital fueguina, alumnos de 6to grado trabajaron y armaron pilas caseras, a través de utilizar por primera el eje ExperimenTIC del plan Aprender Conectados para su proyecto, enmarcado en las asignaturas de Ciencias Naturales, Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Matemática e Informática.

02/01/2019
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas

Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir, la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados.

18/12/2018
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela

En la Ciudad hay 200 “Escuelas verdes” que ponen la preservación ecológica en el centro de su proyecto pedagógico. Conocé la historia de dos de ellas.