Acceder

Info al Día

10/12/2018

Día Internacional de los Derechos Humanos

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Busca promover los valores establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

 

Luego de la Segunda Guerra Mundial, uno de los principales mensajes ha sido el de la promoción y protección de derechos en todas las naciones. El respeto a la dignidad de la persona es el fundamento para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Debido a la importancia de esta Declaración, muchos países la han incorporado a sus constituciones para seguir sus lineamientos en políticas públicas y para que sus ciudadanías reciban protección legal. Se trata de derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica. El catálogo completo de los mismos puede encontrarse en nuestra Constitución Nacional y en los instrumentos jurídicos internacionales vigentes en Argentina.

En nuestro país, los Derechos Humanos constituyen una política de Estado. Argentina ha implementado políticas y programas relativos a la protección y promoción de los derechos, especialmente a grupos sociales que han sido postergados o vulnerados: personas con discapacidad, comunidad LGBT, personas privadas de su libertad, niños, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, migrantes, entre otros.

Los derechos sociales tales como el acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y servicios públicos, entre otros; son también Derechos Humanos. En este marco, desde el Ministerio de Desarrollo Social se implementan políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades y a lograr una mejora en la calidad de vida de la población.

FUENTE: Ministerio de Salud y Desarrollo Social

 

Actualidad Educativa

11/01/2019
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, desarrolla la creatividad de los más chicos, potencia su talento y su afinidad con el arte y los libros a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

 

08/01/2019
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!
Muestra interactiva: ¡Superbacterias!

El Centro Cultual de la Ciencia C3 recibe el 2019 con la muestra interactiva: “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. 

06/01/2019
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela
Estudiantes de Ushuaia armaron pilas caseras en la escuela

En la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano” de la capital fueguina, alumnos de 6to grado trabajaron y armaron pilas caseras, a través de utilizar por primera el eje ExperimenTIC del plan Aprender Conectados para su proyecto, enmarcado en las asignaturas de Ciencias Naturales, Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Matemática e Informática.

02/01/2019
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas
Durante el verano, Educar Móvil llega a las playas de la costa y a las sierras cordobesas

Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir, la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados.

18/12/2018
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela
Mariposas y balsas biodegradables: dos fórmulas para cuidar el planeta desde la escuela

En la Ciudad hay 200 “Escuelas verdes” que ponen la preservación ecológica en el centro de su proyecto pedagógico. Conocé la historia de dos de ellas.