Acceder

Info al Día

31/03/2019

Dos estudiantes cordobeses viajarán a México para competir en telecomunicaciones

Se trata del “Concurso de Talento TIC” que la compañía realiza por primera vez en el país. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación. 

Dos estudiantes universitarios cordobeses viajarán a México el próximo lunes 1° de abril para participar en la Final Regional del “Concurso de Talento TIC” de Huawei, una iniciativa educativa global que la empresa implementa por primera vez en el país y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Modernización y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los dos alumnos cordobeses se sumarán a una comitiva conformada por un total de seis estudiantes, que viajarán a México.

El “Concurso de Talento TIC” o la “Competencia de ICT” es un programa que brinda la oportunidad a estudiantes de Argentina y del mundo con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Los seis jóvenes seleccionados a nivel nacional competirán en México junto a otros estudiantes latinoamericanos. Quienes pasen esta etapa estarán habilitados a participar de la Final Global que se realizará en China en el mes de mayo.
Se trata de Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Nicolás Balmaceda (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires), Matías Tibaldo (UTN Santa Fe), Ignacio Álvarez (UTN Tucumán) y Juan Pablo Manzo (UTN Santa Fe).

Los ganadores resultaron de un proceso de evaluación en temas de Cloud y Networking del que fueron partícipes más de 450 alumnos de carreras de grado y posgrado vinculadas a las TICs. El mismo se desarrolló entre el 10 de diciembre de 2018 y el 20 de febrero de 2019.

El programa se enmarca en el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología. “Semillas para el Futuro” es otra de las iniciativas que la compañía realiza con este mismo foco, a través del cual se ofrecen becas a estudiantes para capacitarse en China.

Durante el evento realizado en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se premió a los mejores resultados del concurso y también se destacó el trabajo de otros cuatro alumnos, que si bien no viajarán a México tuvieron un desempeño muy destacado. Ellos son: María Florencia Córdoba (UTN Tucumán), Cristian Bruno (Instituto Técnico Río Tercero), Francisco Gamba (UADE) y Agustín Pereira (Instituto Universitario Aeronáutico - UNDEF).

FUENTE: LA VOZ (Pcia Córdoba)

Actualidad Educativa

10/04/2019
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional
Escuelas Generativas, el modelo educativo puntano con reconocimiento internacional

La iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis obtuvo el Premio de Oro otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS). En la actualidad son 21 escuelas generativas que funcionan en distintos puntos de la provincia y se prevé la apertura de otras más durante 2019.

07/04/2019
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

Como todos los 7 de abril, se conmemora esta fecha por un hecho en particular. Enterate cuál fue, en esta nota

05/04/2019
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina
Informe UNESCO 2019: Los retos para la educación en América Latina

El considerable aumento de niños migrantes y refugiados alrededor del mundo, es uno de los aspectos más resaltantes del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2019, publicado por UNESCO este martes 20 en París y Santiago.

02/04/2019
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Todavía queda bastante camino por recorrer en relación a garantizar derechos como el acceso temprano al diagnóstico y a los apoyos en salud, el acceso a una educación inclusiva y de calidad, el derecho a la autodeterminación, el acceso a un empleo con apoyos en el mercado abierto en la vida adulta, el acceso a la vivienda, entre otros muchos derechos que en esta población se ven sistemáticamente vulnerados 

29/03/2019
Un africano es el mejor profesor del mundo
Un africano es el mejor profesor del mundo

En su quinta versión, el Global Teacher Prize fue, por primera ocasión para un docente de África, Peter Tabichi, por llevar desde su clase de Innovación Científica cambio a una pequeña comunidad rural de Kenia.