Acceder

Info al Día

26/05/2020

Nuevo permiso para circular

El Gobierno habilitó el domingo a la noche el nuevo permiso para registrar a los trabajadores esenciales que deben movilizarse durante la etapa de la cuarentena que comenzó este 25 de mayo

Los trabajadores esenciales deberán volver a empadronarse para circular en vehículos privados o en transportes públicos

El presidente Alberto Fernández informó durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos de circulación.

Los detalles ya fueron especificados en el Boletín Oficial y aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación, deberán volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez.

Cómo se realiza el trámite

Cada interesado deberá ingresar a la página web “https://www.argentina.gob.ar/circular” y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo.

Esto será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.

“Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, anunció el sábado Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa en la residencia presidencial.

El sábado, el gobernador bonarense, Axel Kicillof, que compartió el acto en Olivos junto al Presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales descarguen la aplicación Cuidar (Descargar en iPhone o Android). La misma le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si está contagiado o no COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.

“Todos los que ya están inscritos en la app van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir. Cada uno tiene que bajar la app a su celular”, agregó el mandatario provincial.

Por último, Alberto Fernández defendió la decisión de Kicillof de hacer obligatorio el uso de este sistema en Buenos Aires, ya que en el Conurbano “hay un montón de distritos e intendencias, 40 jurisdicciones que tienen que controlar también la circulación entre ellos y la circulación de esas 40 jurisdicciones con la Ciudad”.

FUENTE: Infobae