Acceder

Info al Día

25/10/2020

Apertura progresiva de actividades presenciales

Se continúan ampliando en las instituciones educativas los espaciones de presencialidad

En el nivel inicial, las salas de 5 años tendrán actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio, tanto en escuelas estatales como privadas (previa autorización). “Es muy importante ayudarlos para que empiecen la primaria”, dijo Rodríguez Larreta.

Las actividades se deberán realizar preferentemente al aire libre y en grupos de hasta 10 personas.

Los alumnos de primer grado y primer año participarán de actividades recreativas y deportivas de revinculación y seguimiento de trayectorias. También será en escuelas estatales y privadas (previa autorización), al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. Se comenzará a implementar gradualmente a partir del 2 de noviembre.

Los sábados 100 escuelas tendrán actividades socioeducativas para chicos de primaria y secundaria.

En los institutos terciarios se realizarán actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo. Se implementará en grupos de a 10 y en forma gradual en Educación Técnica Superior, Formación Profesional y Educación Superior de formación Docente.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aclaró durante la conferencia de prensa que todas las actividades son optativas.

FUENTE: Infobae