Acceder

Nuestros Servicios

Departamento Legal e Impositivo Contable

Este Departamento, dirigido por profesionales competentes, nuclea las áreas Legal e Impositivo Contable, ambas de fundamental importancia para una buena gestión en el sector educativo.

La excelencia se logra trabajando en equipo con una misma línea de ejecución, que es la mejor manera de proveer una sólida información y las herramientas idóneas para proteger a las Instituciones.

Brindamos orientación legal específica, asesoramiento y ejecución en todo lo referido a la relación laboral docente y sus diferentes encuadres - esto es importante dada la multiplicidad de conflictos que se suscitan a diario con los diversos tipos de contrataciones- los distintos regímenes de aplicación, sus conflictos, reformulaciones y condiciones generales de trabajo.

Atendemos situaciones de morosidad en el cobro de los aranceles e implementamos distintos tipos de contratos por prestaciones de los servicios. La idea es preservar a su Institución de los "morosos incobrables", iniciando juicios de apremio con rápidas soluciones. En el tema de Responsabilidad Civil, lo asesoramos y defendemos en las distintas situaciones de denuncias realizadas ante los Organismos Oficiales, Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor, incluyendo los daños reclamados por ante los Tribunales Judiciales, en los aspectos de discriminación, amparos, matriculaciones y daños y perjuicios en contra del centro educativo y sus propios directivos.

En el área Impositiva Contable nuestro apoyo profesional consiste en el asesoramiento integral que va desde lo informativo económico-financiero, hasta el análisis de costos y confección de Cash-Flow (origen y aplicación de fondos), presupuestos, detección de las secciones con deficiencias operativas a fin de analizarlas con miras a su optimización.

En el ámbito societario institucional disponemos para su atención, de un equipo tributarista especializado en los siguientes temas: beneficios de las sociedades dedicadas a la Educación, exenciones impositivas, manejo y registración de las eximiciones de Impuestos a las entidades sin fines de lucro, en el cumplimiento de todas las pautas que los organismos de contralor requieren, tanto la I.G.J., Rentas y la AFIP. Abarca Impuestos a las Ganancias, Ingresos Brutos, Cargas Sociales, recursos y defensas. Este equipo está orientado hacia centros educativos y las diferentes sociedades comerciales, como así también al sector de entidades sin fines de lucro, las que por su perfil necesitan profesionales con sólidos conocimientos, que tiendan a evitar sanciones aplicables por situaciones formales y con un altísimo costo.

Un sólido asesoramiento logra mayores beneficios.