Acceder

Nuestros Servicios

Departamento de Recursos Humanos

División Selección de Personal

Contar con un equipo de trabajo que se ajuste a la Organización, al Proyecto Institucional, a la Comunidad y al personal no es tarea fácil. Cuando se producen rotaciones en el Cuerpo Directivo o en posiciones estratégicas de una institución, existe una muy alta probabilidad de que desde el centro de decisiones mismo se tomen medidas apresuradas que no resultan, luego, ser las más adecuadas. Los Centros Educativos deberán adoptar los criterios que hoy prevalecen en materia de selección de personal, confiando a especialistas capacitados la ardua tarea de búsqueda. Esto garantiza la formación de un equipo de trabajo idóneo, en el cual el perfil de sus integrantes contribuya al logro de las metas propuestas. Realizar en forma profesional los procesos de selección de personal constituye una real inversión para poder brindar educación de calidad.

División de Capacitación

Esta división está dirigida a los Propietarios, Representantes Legales, Directivos y Docentes de los diferentes niveles. Cada uno de estos grupos tiene objetivos y necesidades diferentes y requieren una atención especial de nuestra parte.

En el caso de los Propietarios y Representantes Legales, su problemática pasa fundamentalmente por lo administrativo, legal e impositivo-contable. Su asesoramiento está a cargo de especialistas que conforman un equipo de trabajo que cubre los diferentes aspectos en forma integral, dada la interrelación de los mismos.

Para los Directivos trabajamos en forma específica sobre la temática de conducción y todo lo que ella implica. Esto abarca temas como: rol, liderazgo, grupo, proyectos institucionales específicos, evaluación de procesos y recursos, articulación entre niveles, relaciones con los padres, con los docentes, relaciones inter-turnos, sentido de pertenencia, etc.

Para los Docentes nos centramos en: áreas de enseñanza, su integración y metodologías propias, perfiles, procesos evolutivos, problemas de enseñanza-aprendizaje, evaluación, relaciones de convivencia, comunicación, discriminación, etc.

La capacitación se realiza en dos modalidades: en nuestra Sede, a través de seminarios, cursos, jornadas, permitiendo un intercambio enriquecedor con otros colegas o en su Institución, diseñados a la medida, de acuerdo a sus objetivos, necesidades y conforme al Proyecto Institucional. En ambas modalidades la tarea es realizada por destacados especialistas.

División Publicaciones

Borlenghi & Asociados facilita la labor de los Centros Educativos suministrando el más actualizado material referido a normas de aplicación, síntesis y comentarios técnico-administrativos.

Invertir en recursos humanos es apostar al futuro y al desarrollo.